Saltear al contenido principal

Compromiso ESR

Altiara mantiene su compromiso como Empresa Socialmente Responsable (ESR). Respetamos el entorno ecológico y las comunidades agrícolas en cada uno de nuestros procesos.

Decálogo de la ESR

Cemefi, Empresa Socialmente Responsable.

1

Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

2

Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.

3

Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.

4

Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

5

Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

6

Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

7

Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

8

Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

9

Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

10

Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Creemos que el futuro de la producción sustentable de alimentos está basado en una agricultura sin residuos. Para una compañía como Altiara, esto significa la formulación y comercialización de insumos Orgánicos, Naturales y Minerales bajo los más altos estándares globales.

En este sentido, el registro OMRI es importante para nosotros. Es bien sabido que existen campañas globales para mejorar la sustentabilidad en la producción de alimentos, así como para promover la sana nutrición de la vida vegetal, animal y humana.

Estas metas se aplican cabalmente a nuestro país como uno de los productores más relevantes de frutas, verduras, miel y otros alimentos. En México, mantenemos nuestro compromiso de ser Empresa Socialmente Responsable (ESR). También, trabajamos con Campo Limpio Amocali, una asociación civil orientada a reducir los residuos de la actividad agrícola.

Existe una creciente tendencia y muchas oportunidades para la agricultura sustentable en México. Por ello, es importante adherirse a marcos regulatorios globales para unificar la seguridad y calidad de productos fitosanitarios. Buscamos continuamente los mejores sistemas de producción y calidad, así como 100% de trazabilidad en los mercados que servimos.

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
× ¿Cómo te ayudamos? Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00