Saltear al contenido principal

Te invitamos a navegar nuestro nuevo Sitio Web

En los últimos 5 años, Altiara ha tenido importantes innovaciones en el desarrollo de insumos orgánicos. Creemos que promover estas acciones requiere contenidos más ágiles, que conecten mejor con nuestros clientes y usuarios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Objetivos de la Optimización

Como parte de su compromiso de ofrecer los mejores insumos para la producción y protección de cultivos. Te invitamos a navegar nuestro nuevo sitio Web.

Los objetivos principales son: mejorar el funcionamiento técnico, ofrecer una navegación más amigable, ampliar los contenidos y optimizar la integración de las redes sociales de la empresa.

Lanzado en 2015, al sitio web de Altiara le llegó la hora de crecer. En los últimos 5 años, la empresa ha tenido importantes innovaciones en el desarrollo de insumos orgánicos. Creemos que promover estas acciones requiere contenidos más ágiles, que conecten mejor con nuestros clientes y usuarios.

Por ello, el nuevo diseño y las herramientas instaladas buscan ofrecer una mejor experiencia de navegación. En esta nueva edición de nuestro sitio, integramos mayor funcionalidad que nos permitirá servir información y contenidos con más valor.

En este artículo, explicamos los cambios y ajustes que hicimos para mejorar la velocidad de carga, especialmente en dispositivos móviles.

De hecho, este nuevo diseño está creado con la mentalidad “Primero Móvil”, para que su visualización sea más rápida y eficaz en teléfonos y Tablets.

Con estos cambios, vienen más contenidos que esperamos sean informativos y útiles para los agricultores y otros jugadores en la cadena agroalimentaria*.

Optimización Técnica

Uno de los elementos que ya son habituales tiene que ver con la optimización técnica de un sitio de Internet. Antes de comenzar a optimizar las páginas. Es común ponerse a mejorar contenidos sin pensar en las consecuencias técnicas.

Es decir, es común hacer cambios en el contenido de las páginas del sitio, sin medir primero que tan bien están funcionando a nivel técnico. Esta situación merma la efectividad de los contenidos porque cargan lento o mal. Y el navegante tiene poca paciencia.

Entonces, lo primero que hicimos fue realizar un análisis de velocidad y funcionalidad de los componentes del sitio Web. Esto incluye evaluar el desempeño del proveedor de Hosting y la forma en que está programada la plataforma.

Optimización técnica para mejorar la velocidad de carga y el SEO.

Allí encontramos mejoras de proveedor de Hosting y optimizamos instrucciones redundantes que estaban bloqueando la correcta carga de las páginas. Con los cambios se obtuvo:

  • Mayor velocidad a nivel servidor y herramientas más útiles.
  • Ajuste de las herramientas para funcionen sólo cuando es necesario.
  • Optimización de imágenes y otros recursos informativos.
  • Gestión de respaldos inmediatos de toda la información.
  • Aumento en seguridad de la información del sitio.

Con estos cambios ofrecemos una mejor experiencia y seguridad para nuestros clientes y usuarios. Y esto es sólo el principio.

En los próximos meses, haremos ajustes adicionales para seguir afinando la experiencia de navegación. Por otra parte, también se optimizó lo que llamamos SEO Técnico.

Esto es, que los contenidos contengan frases clave, metadatos y otra información para mejorar la experiencia de navegación y búsqueda. Hablaremos más sobre esto en la sección: “Ampliación de Contenidos”.

Navegación Más Amigable

Uno de los objetivos fue crear un ambiente de navegación más amigable, especialmente en dispositivos móviles. También cambiamos el menú principal para llevar directo a las categorías de productos.

De ahí, puedes consultar los productos de acuerdo con las necesidades del agricultor. Te invitamos a navegar nuestro nuevo sitio Web.

Los clientes y usuarios tienen la opción de usar la herramienta de Búsqueda. Allí podrán ingresar nombre de producto, cultivo u otras frases y encontrar la información que buscan.

Los productos Altiara están organizados en 7 categorías principales:

  • Orgánicos
  • Coadyuvantes
  • Bioestimulantes
  • Nutrición
  • Naturales
  • Fito inmunizantes
  • Inorgánicos (tradicionales)

En estas categorías encontrarás 37 productos que sirven para una variedad de soluciones de protección de cultivos.

Parte de esta navegación más amigable, incluye pantallas más compactas y ligeras que mejoran el flujo de información.

Nuestro nuevo sitio Web incluye pantallas más compactas y ligeras que mejoran el flujo de información.

Es importante mencionar que, en el proceso de mejora, no cambiamos las direcciones de las páginas anteriores. Entonces si ya eras cliente o visitante, y tenías alguna página guardada en tus favoritos, ésta seguirá funcionando.

Ampliación de Contenidos

Uno de los retos más importantes en el rediseño del sitio Web de Altiara fue explicar mejor quiénes somos y el compromiso que tenemos con la sociedad. Por ello, incluimos una introducción más detallada de la compañía, así como nuestro el enfoque sustentable.

En la sección de Empresa, profundizamos en el contenido para describir:

  • Quienes Somos
  • Filosofía | Misión, Visión y Valores | Política de Calidad
  • Compromiso de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

A partir de ahora, publicamos nuevos artículos en el nuestro Blog que esperamos sean de utilidad. Ahí encontrarás más información sobre lo que hacemos y cómo se aplican nuestros productos en el campo.

Para comenzar, con este lanzamiento del nuevo sitio, incluimos un 2 de artículos que esperamos sean de tu interés:

  • La Realidad del Campo Mexicano, que habla de una historia de dos polos. En un extremo, están las empresas modernas, que compiten a nivel mundial. En el otro extremo, están los campesinos con una visión milenaria de la agricultura.
  • Los Coadyuvantes mejoran la productividad, que explica cómo éstos mejoran la estabilidad de las formulaciones de los ingredientes de herbicidas, fertilizantes, insecticidas y otros insumos para mejorar la producción y protección de cultivos. 

Optimización con el usuario en mente

Con el rediseño, Altiara optimiza su sitio Web. Nuestros objetivos principales fueron mejorar la velocidad y experiencia de navegación para usuarios, así como ampliar los contenidos de quiénes somos y nuestro compromiso con la sustentabilidad.

En el proceso, nos orientamos a optimizar los aspectos técnicos del sitio para integrar nuevas herramientas y mejorar la seguridad del sitio.

Asimismo, analizamos la navegación para crear un flujo más lógico y amigable entre las distintas partes de la plataforma.

Es importante mencionar que, en el proceso de mejora, no cambiamos las direcciones de las páginas anteriores. Entonces si ya eras cliente o visitante, y tenías alguna página guardada en tus favoritos, ésta seguirá funcionando.

Otro objetivo que nos fijamos es ampliar la publicación de contenidos para servir información útil a nuestros clientes y visitantes. A partir de octubre 2020, estaremos compartiendo un artículo por semana que esperamos sea de tu interés.

Finalmente, nos pusimos la meta de integrar mejor nuestras redes sociales a nuestro sitio. En redes como Facebook y Twitter, encontrarás notificaciones de nuevo contenido para que puedas consultar información más profunda sobre temas de interés.

Por todo lo anterior, te invitamos a navegar nuestro nuevo sitio Web. Esperamos que la optimización sea de tu agrado. Si tienes cualquier duda, pregunta o comentario, por favor mándanos un mensaje.


* Para más información sobre la cadena agroalimentaria y por qué es importante para empresas como Altiara, te recomendamos consultar este documento: Atlas Agroalimentario del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP).

Comparte este artículo​

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Más artículos

Te invitamos a navegar nuestro nuevo Sitio Web

En los últimos 5 años, Altiara ha tenido importantes innovaciones en el desarrollo de insumos orgánicos. Creemos que promover estas acciones requiere contenidos más ágiles, que conecten mejor con nuestros clientes y usuarios.

Leer más »
El campo mexicano es una realidad de dos polos.

La realidad del campo mexicano

El campo mexicano es una historia de dos polos. En un extremo, están las empresas modernas, que compiten a nivel mundial. En el otro extremo, están los campesinos con una visión milenaria de la agricultura.

Leer más »
× ¿Cómo te ayudamos? Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00