Saltear al contenido principal
PROCAFÉ Un Logro Con Mucho Sabor

PROCAFÉ un logro con mucho sabor

Una de las acciones destacadas de esta administración (2012-2018) fue instrumentar una nueva política pública para los productores de café.

Así en el 2014, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se implementó el Plan Integral de Atención al café, bajo el componente de PROCAFÉ, con el fin de aumentar la producción y productividad de las regiones cafetaleras del país.

Entre los más  destacado encontramos:

  • En 2017 se destinaron 837.5 millones de pesos al PROCAFÉ para los estados de: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco.
  • La renovación de cafetales en 60 mil hectáreas por año y la producción de 200 millones de plantas certificadas por año.
  • Destinar el 43.1% del presupuesto del PROCAFÉ para sanidad del cultivo de café.
  • Al mes de junio de 2018, se dictaminaron 403 proyectos que recibieron apoyos en infraestructura, adquisición de plantas certificadas, paquetes tecnológicos, capacitación y asistencia técnica, así como para certificación orgánica
  • Promocionar el consumo de café mediante el certamen “Taza de Excelencia México”, y en la “Expocafé”.
  • En el ámbito internacional, este año México tuvo el honor de presidir la 121° Sesión del Consejo Internacional del Café, con lo que se enriquece la cooperación internacional, los intercambios tecnológicos, comerciales y jurídicos.

La meta del PROCAFÉ es alcanzar una producción de 4.5 millones de sacos de café de 60 k, para la cosecha 2018-2019, asimismo, sentar los precedentes para que en los 10 años subsecuentes mejore significativamente la competitividad del sector cafetalero y se alcance una producción de 10 millones de sacos.

Fuente: https://tecnoagro.com.mx/tecnoagro-ultimas-noticias/procafe-un-logro-con-mucho-sabor/

Volver arriba